DIETA PARA DIABETICOS

 
 
 
DIETA PARA DIABETICOS
 
No hay alimentos milagrosos, especiales o diferentes para diabéticos a los que todos sin excepción podemos y debemos comer. En otras palabras, dieta para diabetes es un mito. Ya que lo más saludable para los diabéticos es llevar una alimentación sana en proteínas y fibras.
 
 
Existen diferentes dietas para diabéticos que podrán balancear la alimentación del diabético Pero, ¿Por qué entonces se insiste en una “dieta especial” y elaborar y cumplir un “plan de alimentación”? Las razones son simples pero importantes.
 
 Una persona con diabetes debe tomar atención a lo que come, cuando y cuanto, sin negarse el placer de disfrutar. Es cuestión de tomar conciencia y educarse en relación a los alimentos. Alguien con diabetes debe abrirse a una selección variada de alimentos que puede y debe consumir en cantidades moderadas y apegarse a un esquema horario de comidas.
 
Eso es importante Un plan de alimentación es algo que cualquier persona debe seguir si desea tener una vida sana y saludable. Debe ser rico en nutrientes y bajo en grasas y calorías, con énfasis en vegetales, frutas y granos enteros.
 
DIETA PARA DIABETICOS
Alimentos de origen animal como carnes magras y derivados de productos lácteos bajos en grasa, deben ser consumidos en cantidades moderadas. Dependiendo de cuáles son sus niveles de glicemia y que tipo de tratamiento usa para la diabetes, deberán hacerse ajustes en el plan.
 
La meta es alcanzar un balance entre los 3 tipos de nutrientes básicos: carbohidratos, proteínas y grasa; sin dejar de disfrutar del placer de comer. Algo muy importante al momento de elaborar el plan, es considerar la historia personal, así como sus gustos y factores relacionados con el manejo de la diabetes. En otras palabras, no todo plan funciona igual para todo el mundo.
 
DIETA PARA DIABETICOS
Es recomendable que las personas que padecen diabetes sean asesoradas por los nutricionistas especializados en diabetes. Estos profesionales podrán orientarlo a seleccionar los alimentos de acuerdo a sus necesidades, y controles insulinicos aprenderá a comprar sus alimentos, leer la tabla nutricional de los mismos, como manejar las porciones, incluso,mi hijo que padece de diabetes sabe que alimento poder injerir y cuantas porciones son necesarias para llevar un buen control insulinico esto también dependerá tener éxito en su control glicémico .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...